Consejos para ahorrar electricidad en el hogar

El consumo responsable de energía es una cuestión global. Los beneficios de un consumo eficiente son innumerables, tanto para el bien común como para el consumidor de manera particular. Si quieres empezar a desarrollar un comportamiento eficiente sigue estos consejos para ahorrar  electricidad en tu casa.

  • La iluminación de un hogar representa entre un 12 y un 20 por ciento del total de consumo de energía, las lámparas de bajo consumo deben ser el primer paso que demos para llevar a cabo un consumo eficiente, además este tipo de bombilla puede llegar a durar hasta diez veces más que una bombilla normal.
  • Aprovechar la luz natural puede ahorrarnos mucho dinero a medio plazo. Simplemente teniendo las persianas abiertas durante las horas de sol podemos notar un ahorro considerable factura a factura.
  • Es recomendable ajustar el termostato a 21 grados en invierno al poner la calefacción. En el caso del aire acondicionado es difícilmente regulable una temperatura estándar, sin embargo conviene saber que cada grado suplementario incrementa el consumo hasta un 7%.
  • Descongela periódicamente el frigorífico, este tipo de electrodoméstico necesita más energía si contiene restos de hielo. El frigorífico es el aparato que más energía consume debido a que está en funcionamiento las 24 horas del día, por lo que debemos intentar que no consuma más de lo necesario.
  • Desconecta todos los aparatos electrónicos que no estés utilizando, la televisión o el ordenador suelen quedarse encendido o en standby mientras no se utilizan, podemos regularlos por medio de una regleta y conseguir que gasten menos electricidad.
  • No dejes enchufados los cargadores mientras no están siendo utilizados. Aunque el aparato no esté conectado al cargador, este sigue recibiendo energía si no está conectado. No enchufes cargadores de ningún tipo a no ser que vayan a ser utilizados.
  • El lavavajillas es también un electrodoméstico de alto consumo, utiliza ciclos cortos y haz un lavado previo para que el resultado sea óptimo sin necesitar largas fases de lavado.
  • Revisa puertas y ventanas e invierte en aislamiento. Este tipo de elemento es una de las principales causas de pérdida de energía y calor, si tenemos buenos sistemas de cerramiento evitamos que la energía calorífica se pierda y por lo tanto evitamos un mayor consumo de aparatos para generar calor.

Estos son algunos consejos para optimizar nuestro consumo eléctrico en el hogar, si quieres hacernos alguna pregunta o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *