Herramientas de bricolaje básicas para aficionados

El mundo del bricolaje tiene muchos niveles de dificultad, desde la típica chapuza mensual hasta el que se lo toma muy en serio y hace del bricolaje su principal afición. En la actualidad existen herramientas para todo tipo de aficionado, adaptadas a todos los niveles y tareas, hemos hecho una lista con las herramientas de bricolaje básicas.

  • Lijadora de banda: Es una lijadora con una superficie mayor que las estándar. Se mueve por dos rodillos, lo que la hace muy potente. Es recomendable para grandes superficies.
  • Lijadora delta: Esta herramienta nos permite llegar a lugares más específicos que la anterior. Puertas, verjas o mesas de pequeño tamaño se pueden preparar para ser pintadas con posterioridad gracias a esta lija eléctrica de precisión.
  • Taladro de batería: Gracias al avance en la tecnología de cargadores eléctricos contamos con taladros sin cables. La comodidad que permite esta herramienta es incomparable, además llega a cualquier rincón sin necesidad de contar con una fuente eléctrica cercana.
  • Sierra circular: Si queremos cortar madera y tablones la mejor opción es utilizar este tipo de sierra. Necesitaremos una superficie estable para cortar recto o en inglete. Todas estas sierras cuentan con una guía que permite realizar cortes perfectos con total seguridad.
  • Para pequeños trabajos de carpintería y cortes de precisión, la mejor herramienta es una sierra de calar. La sierra es intercambiable, por lo que podemos elegir la que mejor se adapte al material con el que vamos a trabajar.
  • Taladro atornillador: La mayoría de modelos usan batería, por lo que son muy accesibles. La potencia depende del trabajo que estemos realizando. Todos los modelos vienen acompañados de un juego de piezas que se pueden adaptar a los distintos tornillos.
  • Herramientas no eléctricas: Una buena caja de herramientas debe contar con una serie de elementos preparados al menos para las tareas más sencillas. Martillo, alicates, y diferentes llaves deben componer el material básico. Metro y nivel son también fundamentales. Muchas marcas comercializan estas herramientas con nuevas funciones a parte de la tradicional a modo de navaja suiza.
  • Por último, es recomendable contar con herramientas de jardín tales como palas, removedores, rastrillo y por supuesto auxiliares de seguridad como casco, máscara o guantes, de esta manera nos aseguraremos de que no ocurra ningún imprevisto durante la práctica de nuestro pasatiempo favorito.

Estas son las herramientas de bricolaje básicas, si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *